lunes, 8 de noviembre de 2021

Reflexión sobre el aprendizaje visible

 

Tras analizar las conclusiones obtenidas por J. Hattie en su trabajo de investigación, me parece que son aplicables tanto a las clases con metodología AICLE como a las de enseñanza en L1. Podría destacar la retroalimentación, que considero fundamental para poder adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el momento adecuado (además, una actividad puede resultar exitosa con un grupo de alumnos pero no con otro).

En mi opinión, en la metodología AICLE es fundamental crear un clima en el que los alumnos no teman equivocarse a la hora de expresarse en L2: el profesor debe encontrar un equilibrio entre favorecer la expresión del alumno y ofrecer correcciones, siempre de manera constructiva.

Y, por último, es imprescindible la colaboración, el intercambio de ideas y de experencias, entre los diferentes miembros de la sección bilingüe, no solo para llegar a acuerdos sino para que llegar a unos resultados enriquecedores, tanto para los alumnos como para el profesorado.



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